SALON VIRTUAL INTERACTIVO

TROQUEL
Si tuvieras que reinventarte, ¿serías el mismo?
Un proyecto de Karina Di Pasquale.

TROQUEL
If you had to reinvent yourself, would you be the same?
A project by Karina Di Pasquale

El mundo que nos dieron, premoldeado, aquel que conocíamos, que podíamos transitar casi con los ojos cerrados, se rompió con la pandemia.
En ese universo troquelado, el virus derrumbó nuestras paredes metafóricas, filosóficas, protectoras, que creíamos sanas y salvas, invencibles. 
Secuestró lo cotidiano volviéndolo tan surrealista que, de pronto, empezamos a dudar de la realidad como tal.
Hay que juntar las piezas, conocerlas de nuevo, resignificarlas, porque ya no encajan.
Karina Di Pasquale, en su burbuja, se vale de doce retratos íntimos y familiares fotografiados durante el aislamiento más duro del Covid19 como retórica.
Busca reformular lo que eran simples respuestas a estas preguntas, con nueva voz:

¿Es ésta la vida que quiero?
¿Es mi casa el lugar de refugio?
¿Estoy rodeado de los que amo?
Y entonces cae, como un meteorito, la que más punza:
¿Soy quien quiero ser?


Ahora, que estás sentado entre los pedazos del mundo viejo, como en un videojuego con el troquel en tu mano, listo para actuar, si tuvieras que reinventarte, serías el mismo?
Formulada para ser una experiencia inmersiva e interactiva, Troquel fusiona lenguajes visuales y herramientas de realidad virtual de la mano de Boris con quien Karina ya viene desarrollando varios proyectos juntos.

Disponible para PC y Mac, desktop o laptop a través de cualquier navegador. Para una mejor experiencia se recomienda Chrome o Firefox.

GALERÍA ESTÁTICA:

NO ON, un año en pausa

El salón virtual de recorrido interactivo nació como respuesta al aislamiento del año 2020.

Diseñado para albergar las obras de los alumnos del taller Ojo en Eje, es un espacio que también se abre a otros artistas e invita a vivir el arte de una manera renovada y diferente.

Ojo en Eje es el taller de fotografía coordinado por Karina Di Pasquale que se fundó en 2012 y albergó a muchísimos jóvenes y adultos hasta la actualidad.

Se enfoca en la reeducación de la mirada, la observación consciente y, ante todo, el disfrute de la experiencia fotográfica a través de ejercicios creativos, análisis de obra y safaris educativos.

Ultima muestra colectiva de alumnos proyectada en 2020.